El fin del petroleo se acerca

¿Qué es una celda de combustible? 

En principio, una celda de combustible opera como una batería. Genera electricidad combinando hidrógeno y oxígeno electroquímicamente sin ninguna combustión. A diferencia de las baterías, una celda de combustible no se agota ni requiere recarga. Producirá energía en forma de electricidad y calor mientras se le provea de combustible. El único subproducto que se genera es agua 100% pura.

Una celda de combustible consiste en dos electrodos separados por un electrólito. Oxígeno pasa sobre un electrodo e hidrógeno sobre el otro. Cuando el hidrógeno es ionizado pierde un electrón y al ocurrir esto ambos (hidrógeno y electrón) toman diferentes caminos hacia el segundo electrodo. El hidrógeno migra hacia el otro electrodo a través del electrólito mientras que el electrón lo hace a través de un material conductor. Este proceso producirá agua, corriente eléctrica y calor útil. Para generar cantidades utilizables de corriente las celdas de combustibles son "amontonadas" en un emparedado de varias capas.

 1304356741116-funcionamiento_de_una_celda_de_combustible_a_hidrogeno.jpg

Las celdas de combustible son un tipo de pila de voltaje que usan diferentes electrólitos y que operan a diferentes temperaturas. Cada miembro de esa familia tiende a ser más apropiada para ciertas aplicaciones. Por ejemplo, las celdas de combustible de membrana eléctrica polimérica han demostrado ser apropiadas para su aplicación en autos, mientras que las celdas de combustible de carbonatos fundidos parecen ser más apropiadas para uso con turbinas a gas.

En la actualidad el mundo de las celdas de combustible se esta acercando a la sustitucion del motor de derivados de petroleo por aquellos que utilicen la energia a partir del hidrogeno, contribuira a evitar el progreso del calentamiento global como primer pro a su favor, y tambien terminara con el gasto mundial de combustible que tiene a la humanidad sumida en la pobresa y la constante crisis. Como siempre sabemos que hay una lucha de intereses y que las empresas multinacionales petroleras estan haciendo lo imposible por frenar la aparicion de combustibles alternativos de una manera egoista sin pensar en el malestar irreversible que estan causando al planeta por la constante emision de residuos producidos por automoviles de gasoil o gasolina.

Entre las grandes empresas automotrices que estan trabajando con la tecnologia de las celdas de combustible tenemos:

Chrysler

Ford

GMC

Renault

Volkswagen/Volvo

peugeot/Citroen

Honda

Mazda

Nissan

Toyota


Te imaginas conduciendo un coche que te provea de agua potable para refrescarte mientras conduces? genial cierto? pues vete preparando, porque posiblemente este mas cerca de lo que piensas.

http://www.claudio-otero.cl/fuel_cells/

petr_leo-grande.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar